Retrorace, blog miembro de FOwwwA (Formula One world wide web Association)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Volvo


La marca de automóviles Volvo es reconocida en la mayoría de la geografía mundial debido principalmente a que esta compañía es sinónimo de seguridad y buen hacer.
Esta marca sueca que hoy tiene casi ochenta años de vida, surgió cuando Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson se unieron en busca de cumplir sus ilusiones de entrar a formar parte de la industria del automotor.
Fue el 14 de abril de 1927 cuando esta marca de automóviles recién fundada sacaba al mercado un nuevo automóvil que sería el primero de una gran lista de modelos que vendría apareciendo con el curso de los años.El primer vehículo de Volvo fue el ÖV4 y tan solo dos años más tarde decidieron lanzarse con otro nuevo modelo denominado PV 651. Este vehículo destacaba por las dimensiones de su máquina que era más grande que la anterior además de estar dotado su motor con seis cilindros.La empresa empezó a subir puestos como la espuma por lo que en los dorados años veinte se decidió comenzar con las exportaciones que en un principio tan solo se dirigieron a Finlandia donde se vendieron unos cuántos coches.
Pero la calidad de los Volvo fue aumentando y por lo tanto también su fama lo que hizo que en pocos años los vehículos de esta compañía pudieran venderse en otros países como Egipto, Cuba, Argentina, Holanda, Siria, Palestina o Marruecos.
Con el período de guerra la empresa se vio resentida a nivel de ventas pero no tardo mucho en recuperarse ya que en poco tiempo sacó a la venta otro modelo denominado PV 444 que era rápido y de mayor dimensión que los coches europeos. El motor de este nuevo volvo era un L4 y solía alcanzar la velocidad de cien kilómetros por hora.Luego surgió el PV 544 que fue el producto estrella de la casa de automóviles durante la década de los años cincuenta.
Hay que destacar también el afán de superación con el que siempre ha contado esta compañía que se ha dedicado en muchas ocasiones a invertir en tecnología y diseño tal como se hizo evidente cuando la empresa contrató a un jefe de diseño que fundió lo clásico con lo elegante lo cual hizo posicionarse en el mercado de la elegancia a todos los vehículos de esta marca. Un ejemplo de estilo conjugado con comodidad y seguridad es el modelo Amazon.
Otro de los vehículos con grandes avances es el P 120 ya que llevaba incorporado los cinturones de seguridad como equipamiento que venía de serie.El siguiente modelo en ver la luz fue toda una muestra de control de estilos y tipos ya que el P 1800 era un deportivo que llegaba a alcanzar velocidades de más de 170 kilómetros por hora. Así ante tal elegancia, estilo y velocidad este modelo incursionó en el mundo del cine a manos de Roger Moore en la serie de televisión: “El Santo”.
Volvo siguió fabricando nuevos modelos los cuales llevaban algún tipo de innovación que los hacía únicos como el hecho de que llevarán protecciones laterales, o asientos especiales para niños.Volvo también se convirtió en defensor del medio ambiente por lo que fueron los primeros en incorporar el convertidor catalítico y el sensor Lambda que hacía que contaminase menos la atmósfera.
Un tiempo más tarde Volvo de nuevo volvió a renovar la línea de sus vehículos con dos nuevos modelos que fueron el 760 y el 740. Ambos modelos que cambiaban la estética de los anteriores volvos debido a que éstos poseían mayor espacio.
Ya en la década de los noventa, la marca decide dar un vuelco y lanza a sus clientes un modelo dotado de una inigualable calidad y seguridad. Este coche fue el 850. Muchas eran las prestaciones de este automóvil tal como es la tracción delantera, el motor de cinco cilindros, la protección lateral contra impactos…Luego apareció un modelo mucho más lujoso. Es el caso del 960.
A finales de los noventa la política de esta empresa decide cambiar a líneas más redondeadas en sus vehículos con lo que aparecen el S 40 y la camioneta V 40.Con el paso del tiempo son otros los modelos que abren el nuevo camino de Volvo como el V70 Cross Country o el S80 que consta de un sistema que protege del efecto latigazo ante un choque fuerte.
Es de gran importancia el hecho acontecido en 1999 cuando la marca Ford compra a esta casa. Además en este año también se lanza el deportivo S60.
En este período tuvo especial protagonismo el volvo cross country debido a la seguridad que representa este modelo ya que todas las piezas fundamentales de este auto tienen caracterísitcas para evitar los accidentes. En el caso de que se sufra un accidente este modelo es diseñado en su interior para proteger a sus ocupantes.
Está claro que la marca Volvo se ha ido superando con el paso de los tiempos teniendo un puesto fundamental hoy en día en la industria del automóvil no solo por su calidad, seguridad y estilo propio sino también por buscar nueva tecnología que salvaguarde el medio ambiente, hecho que le otorga un alto grado de compromiso social que la diferencia del resto de las marcas y la posiciona en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario