Retrorace, blog miembro de FOwwwA (Formula One world wide web Association)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Donington Park


Uno de los circuitos más reconocidos de Reino Unido es sin lugar a dudas el famoso recorrido de Donington Park.
Este trazado durante varios años ha sido uno de los puntos de reunión de los pilotos quienes cada vez que acuden con sus vehículos o motos tienen que hacer alarde de su precisión al volante debido principalmente a la dificultad que entraña esta pista.
Muchos son los que han caracterizado al circuito de Donington Park como una pista repleta de belleza debido principalmente a la técnica con la que está construido. La longitud es de 4.023 kilómetros. La pista está rodeada en todo momento de hierba y las curvas en el trazado aparecen con gran frecuencia con lo que el piloto tiene que estar atento en cada metro y no perder la concentración ya que podría resultar fatal para su clasificación en la carrera. En este circuito, situado a 20 kilómetros de Nottingham, los pilotos de motociclismo suelen caerse con mucha frecuencia debido a que la superficie del terreno es extremadamente resbalosa. La anchura del circuito es de 10 metros con cuatro curvas a la izquierda y siete a la derecha.
En lo que se refiere a la modalidad de motociclismo debemos destacar las carreras del año 2000 y 2001. En el primer año en la categoría de 125 cilindradas fue Youichi Ui quien se alzó con el título de ganador; mientras que en la categoría de 250 fue Ralf Waldmann. Valentino Rossi fue el nombre que destacó en aquel año pero en 500 cilindradas.Al año siguiente en la categoría de 125 volvió a ganar el japonés Youichi Ui al igual que el italiano Valentino Rossi quien repitió en 500 cilindradas. Sin embargo en la categoría de 250 cilindradas fue Katoh quien brilló en el podium.
El circuito de Donington Park cuenta con una capacidad para 60.000 personas que cada año llenan el recinto para disfrutar con las carreras de motociclismo y de automovilismo.En las carreras de motos los espectadores disfrutan con las subidas y bajadas a las que se tienen que someter los pilotos y a la gran velocidad con la que toman las curvas para lograr hacerse con el menor tiempo posible en cada vuelta. Es común ver como los velocímetros alcanzan velocidades de más de 270 kilómetros por hora en este reconocido circuito.
Este circuito es muy querido por todos los seguidores y fanáticos del ya desaparecido Ayrtonn Senna debido a que en este lugar el gran piloto brasileño realizó una de las mejores carreras de toda su trayectoria profesional. Fue en 1993 cuando todo el público que acudió al Donington Park vibró gracias al espectáculo que ofreció este inolvidable piloto. En aquella ocasión Senna piltotaba un Mclaren Ford y a pesar de que no iba a la cabeza en la clasificación total de la temporada el brasileño consiguió hacer una carrera como hacía tiempo no lograba. A la hora de clasificarse para la parrilla de salida, el brasileño se encontraba en cuarto lugar, aunque esto no fue problema para él.
Pilotos como Damon Hill, Alain Prost y el incombustible Michael Schumacher precedían a Ayrton Senna aunque no fue por mucho tiempo debido principalmente a que en tan solo un giro el brasileño se hizo con la primera posición la cual pudo mantenerla en casi todas las vueltas. Una carrera espectacular que ya ha pasado a la memoria histórica de este circuito británico.
Donington Park siempre será recordado por ser un circuito cuya característica principal es la velocidad que alcanzan los pilotos que frecuentan esa pista debido a la rapidez de las curvas. Para poder sortear airadamente dichas curvas los vehículos o motos deben alcanzar la ya denominada velocidad, algo que tan solo pueden conseguir si la ingeniería del motor está trabajada.
Este circuito lleva varios años de vida ya que en sus comienzos se remontan a 1931, momento en el cual los propietarios de una lujosa mansión cercana al circuito permitieron que en las carreteras que se situaban cerca de su casa se organizaran carreras de automovilismo.Más tarde con la triste llegada de la Segunda Guerra Mundial el circuito de Donington dejó de existir hasta que en el año 1977 volvió a reabrise tras someterse a una remodelación que fue promovida por un empresario llamado Tom Wheatcroft.
En definitiva para todos aquellos apasionados por los excelentes trazados, Donington Park es uno de los lugares donde los pilotos de motociclismo y automovilismo pueden desarrollar toda su técnica de pilotaje disfrutando, al mismo tiempo, de un atrayente recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario