Gerhard Berger ya ha pasado a la historia como uno de los pilotos austriacos más famosos de la fórmula Uno.
Este deportista que hoy en día es director técnico de la Toro Rosso siempre demostró su profesionalidad en todos los campos. Berger destacó por su humildad y por haber estado considerado a la altura de pilotos de la talla de Prost y Senna entre otros. Otro de sus éxitos era la pasión que despertaba entre sus público femenino.
Gerhard Berger nació en el año 1960 en una pequeña localidad austriaca aunque el piloto siempre se ha sentido más italiano. Desde muy temprana edad sentía un especial apego por el mundo del automovilismo y tal era así que cuando contaba con catorce años de edad después de acudir diariamente a sus clases iba a trabajar a un taller mecánico donde además de dar rienda suelta a su mayor hobby ganaba algo de dinero.Ya a los 19 años decidió dejar todo lo que estaba haciendo para ponerse al mando de la empresa que tenía su padre en la que trabajan alrededor de 40 personas, con lo que de nuevo Berger demostró su capacidad para lidiar con cualquier situación.Una anécdota muy curiosa de la vida de este piloto es que era uno de los pocos que nunca tuvo un manager en su carrera automovilística; con lo que para negociar su contrato y relacionarse con la prensa era él mismo quien organizaba sus tareas diarias teniendo mucho éxito entre la prensa ya que recibía a todos los medios. Además demostró ser un gran negociador ya que los contratos que solía conseguir estaban muy bien dotados económicamente.
Gerhard Berger comenzó su carrera profesional en el trofeo Alfasport y más tarde disputó diversas carreras en Fórmula Ford.Llegó el año 1981 y Berger se metió de lleno en los campeonatos de Fórmula 3 en los que consiguió el título en Alemania. Es en este período cuando todavía no se dedicaba de lleno a este deporte sino que lo compaginaba con su actividad en la empresa de transportes de su padre.
Más tarde la BMW le llama para formar parte de su equipo europeo de Touring Car en 1984. De esta forma con 41 carreras profesionales a sus espaldas entra a competir en la Fórmula Uno de la mano de la escudería ATS.Más tarde de su debut pasó por diferentes escuderías dejando su impronta personal. Varias temporadas estuvo en Arrows hasta que después pasó a Benetton con quien se llevó el primer puesto en un gran premio. Esta primera victoria aconteció en el año 1986 en el Gran Premio de México, momento en que Berger dejó a su público entusiasmado y les obsequió con una bonita victoria.Más tarde y con estos buenos resultados Gerhard Berger fue llamado por una de las escuderías más importantes: la Ferrari con la que compartiría circuitos durante varias temporadas. Pero Berger también formó parte de otros equipos como la McLaren donde estuvo tres temporadas compartiendo momentos con su gran compañero y amigo Ayrton Senna.
Desde que ganó su primer premio en México tuvieron que pasar unos años para que finalmente en el año 1988 se hiciera con la tercera plaza en el campeonato mundial. Este título lo volvió a repetir en el año 1994.
Con respecto a su amistad con Senna debemos decir que el brasileño decía de Berger que el austriaco era su único amigo en la Fórmula Uno con lo que cuando Ayrton Senna sufrió el grave accidente que le quitó la vida, Gerhard Berger se sintió muy afectado ya que como dijo en alguna ocasión él pensaba que Ayrton era inalcanzable para la muerte, pero su destino en Imola estaba sentenciado.
Un año antes de la tragedia de su gran amigo, exactamente en el año 1993, Gerhard Berger volvió a la escudería de Maranello que en aquellos años se encontraba en pleno apogeo de crisis interna.
Ya en 1998 y cuando Berger contaba con 38 años de edad, el piloto austriaco decidió abandonar los circuitos no sin antes ganar su última carrera en las pistas de Hockenheim.
Berger en el momento de anunciar su retirada explicó que los motivos de tal decisión se debieron a que ya no tenía puestas todas sus capacidades en la pista y que sentía que ya no conducía como anteriormente. Además Berger explicó que mientras conducía estaba pensando en su esposa e hijos con lo que se dio cuenta que era la hora de decir adiós a los circuitos de Fórmula Uno.
Gerhard Berger en aquel momento sabía que era el final de su carrera pero gracias a sus buenas relaciones con la marca alemana BMW pasó a ocupar el puesto de Director Técnico de BMW Motorsport.Esta marca alemana para la que pasó a trabajar Berger sabía que el trabajo que el austriaco realizaría sería completo y perfecto ya que siempre han considerado a Berger una persona con mucho criterio y capacidades. Tambien es copropietario y director tecnico de la Scuderia Toro Rosso.
Gerhard Berger era calificado por sus compañeros y admiradores como un hombre de un carácter muy afable y divertido que tenía un poder especial cuando se ponía delante de un volante ya que entonces se convertía en un conductor instintivo que se caracterizaba por su rapidez y en algunos casos por su agresividad.
Gerhard Berger tuvo una vida profesional como piloto cargada de éxitos ya que consiguió hacerse con la tercera plaza del campeonato mundial en dos ocasiones, además de llevarse la victoria en diez grandes premios.Berger ha sido y será considerado como uno de los más grandes pilotos de la Fórmula Uno.
Gerhard Berger nació en el año 1960 en una pequeña localidad austriaca aunque el piloto siempre se ha sentido más italiano. Desde muy temprana edad sentía un especial apego por el mundo del automovilismo y tal era así que cuando contaba con catorce años de edad después de acudir diariamente a sus clases iba a trabajar a un taller mecánico donde además de dar rienda suelta a su mayor hobby ganaba algo de dinero.Ya a los 19 años decidió dejar todo lo que estaba haciendo para ponerse al mando de la empresa que tenía su padre en la que trabajan alrededor de 40 personas, con lo que de nuevo Berger demostró su capacidad para lidiar con cualquier situación.Una anécdota muy curiosa de la vida de este piloto es que era uno de los pocos que nunca tuvo un manager en su carrera automovilística; con lo que para negociar su contrato y relacionarse con la prensa era él mismo quien organizaba sus tareas diarias teniendo mucho éxito entre la prensa ya que recibía a todos los medios. Además demostró ser un gran negociador ya que los contratos que solía conseguir estaban muy bien dotados económicamente.
Gerhard Berger comenzó su carrera profesional en el trofeo Alfasport y más tarde disputó diversas carreras en Fórmula Ford.Llegó el año 1981 y Berger se metió de lleno en los campeonatos de Fórmula 3 en los que consiguió el título en Alemania. Es en este período cuando todavía no se dedicaba de lleno a este deporte sino que lo compaginaba con su actividad en la empresa de transportes de su padre.
Más tarde la BMW le llama para formar parte de su equipo europeo de Touring Car en 1984. De esta forma con 41 carreras profesionales a sus espaldas entra a competir en la Fórmula Uno de la mano de la escudería ATS.Más tarde de su debut pasó por diferentes escuderías dejando su impronta personal. Varias temporadas estuvo en Arrows hasta que después pasó a Benetton con quien se llevó el primer puesto en un gran premio. Esta primera victoria aconteció en el año 1986 en el Gran Premio de México, momento en que Berger dejó a su público entusiasmado y les obsequió con una bonita victoria.Más tarde y con estos buenos resultados Gerhard Berger fue llamado por una de las escuderías más importantes: la Ferrari con la que compartiría circuitos durante varias temporadas. Pero Berger también formó parte de otros equipos como la McLaren donde estuvo tres temporadas compartiendo momentos con su gran compañero y amigo Ayrton Senna.
Desde que ganó su primer premio en México tuvieron que pasar unos años para que finalmente en el año 1988 se hiciera con la tercera plaza en el campeonato mundial. Este título lo volvió a repetir en el año 1994.
Con respecto a su amistad con Senna debemos decir que el brasileño decía de Berger que el austriaco era su único amigo en la Fórmula Uno con lo que cuando Ayrton Senna sufrió el grave accidente que le quitó la vida, Gerhard Berger se sintió muy afectado ya que como dijo en alguna ocasión él pensaba que Ayrton era inalcanzable para la muerte, pero su destino en Imola estaba sentenciado.
Un año antes de la tragedia de su gran amigo, exactamente en el año 1993, Gerhard Berger volvió a la escudería de Maranello que en aquellos años se encontraba en pleno apogeo de crisis interna.
Ya en 1998 y cuando Berger contaba con 38 años de edad, el piloto austriaco decidió abandonar los circuitos no sin antes ganar su última carrera en las pistas de Hockenheim.
Berger en el momento de anunciar su retirada explicó que los motivos de tal decisión se debieron a que ya no tenía puestas todas sus capacidades en la pista y que sentía que ya no conducía como anteriormente. Además Berger explicó que mientras conducía estaba pensando en su esposa e hijos con lo que se dio cuenta que era la hora de decir adiós a los circuitos de Fórmula Uno.
Gerhard Berger en aquel momento sabía que era el final de su carrera pero gracias a sus buenas relaciones con la marca alemana BMW pasó a ocupar el puesto de Director Técnico de BMW Motorsport.Esta marca alemana para la que pasó a trabajar Berger sabía que el trabajo que el austriaco realizaría sería completo y perfecto ya que siempre han considerado a Berger una persona con mucho criterio y capacidades. Tambien es copropietario y director tecnico de la Scuderia Toro Rosso.
Gerhard Berger era calificado por sus compañeros y admiradores como un hombre de un carácter muy afable y divertido que tenía un poder especial cuando se ponía delante de un volante ya que entonces se convertía en un conductor instintivo que se caracterizaba por su rapidez y en algunos casos por su agresividad.
Gerhard Berger tuvo una vida profesional como piloto cargada de éxitos ya que consiguió hacerse con la tercera plaza del campeonato mundial en dos ocasiones, además de llevarse la victoria en diez grandes premios.Berger ha sido y será considerado como uno de los más grandes pilotos de la Fórmula Uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario