Decían de este piloto finlandés que su precisión cuando tomaba las curvas era milimétrica lo que le llevó a que le consideran uno de los personajes más fríos y calculadores de los circuitos.
Mika Hakkinen, ya retirado de la Fórmula Uno fue el mejor piloto de esta modalidad en el año 1998, en el que consiguió alzarse con el título del mundo que le reportó reconocimiento y fama.
Mika Hakkinen nació el 28 de septiembre de 1968 en Vantaa, un barrio de la ciudad finlandesa de Helsinki. Desde muy pequeño se veía que su mayor pasión era el automovilismo, por lo cual con tan sólo seis años empezó a correr en Karts. Así desde 1974 a 1986 se dedicó de lleno a esta especialidad en la que obtuvo el podio cinco veces.Ya en 1987 decidió pasarse a competir en la Fórmula Ford 1.600 consiguiendo hacerse con el título de campeón en Finlandia y Suecia entre otros.Tan solo un año más tarde el poderío de Mika Hakkinen en las pistas volvió a comprobarse cuando ganó la GM Lotus Euroseries.
Tras tantos triunfos pasó a competir en el campeonato británico de Fórmula 3 donde en un principio no tuvo muy buena suerte en la escudería Dragón.Así pasó a formar parte del equipo WSR con quien pudo conseguir su primera victoria en la Cellnet Superprix.En 1990 consiguió ganar 12 carreras y se hizo con el título de campeón de la Fórmula 3 británica.
Después firmó con Lotus un contrató para pasar a competir a la Fórmula Uno en las dos temporadas siguientes.En un principio no destacó demasiado pero ya en 1991 con un vehículo de mayor potencia se hizo con dos cuartos puestos consiguiendo clasificarse el octavo en el Campeonato Mundial.
EN 1992 se pasó al equipo de McLaren siendo nombrado en la temporada siguiente primer piloto de la escudería. Ya en la temporada de 1994 y con mucha esperanza depositada en el mundial, Mika Hakkinen tuvo mala suerte con el motor Peugeot que le dejó tirado un buen número de ocasiones pero al final consiguió el cuarto puesto en la clasificación final.
Ya en 1995 McLaren monta un mercedes con un motor diseñado por Mike Nichols. Esta época tampoco es buena para el finlandés que se tiene que retirar en determinadas carreras hasta que tiene una gravísimo accidente en el Gran Premio de Adelaida en el que se sale de la pista chocándose contra las protecciones. Las lesiones que tuvo fueron múltiples como una fractura en la base del cráneo, la pérdida de parte de la lengua y de audición… por lo que pasó una temporada en estado de coma.Algunos pensaron que Mika Hakkinen no podría volver a correr pero su recuperación fue milagrosa y decidió volver a las pistas consiguiendo el quinto puesto en el Campeonato del Mundo.
En el año 1997 la Mercedes realiza un propulsor todavía mejor llamado el MP4-12 consiguiendo su primera pole position en Nürburgring y ganando la última carrera de la temporada en Jerez.Con estos antecedentes estaba claro que el 1998 iba a ser un año decisivo para el piloto finlandés quien por fin a bordo de su MP4-13 consiguió hacerse con el título mundial de Fórmula Uno. Además en este mismo año empieza la lucha con quien iba a ser su mayor rival: Michael Schumacher.Para llegar a alcanzar este título, Mika Hakkinen se hizo con ocho victorias, y nueve poles position; con lo que la McLaren volvió a recuperar el título de constructores después de siete años sin conseguirlo.
En el año 1999 aparece otro vehículo en las pistas: el MP4-14 y de nuevo el duelo entre Hakkinen y Schumacher se vuelve a hacer latente. Finalmente el piloto finlandés se hace con el segundo puesto debido a una serie de errores que comete en los diferentes premios.
Ya en el año 2000 nace el primer hijo de Hakkinen al que llamara Hugo.
Al año siguiente después de todos los esfuerzos que Hakkinen llevó a cabo consiguió ganar en Silverstone y en Indianápolis pero más tarde anunció que la siguiente temporada se la tomaría como un año sabático.De esta forma su victoria en Indianápolis quedó como la última que el piloto finlandés consiguió a lo largo de su espectacular y fructífera carrera en el mundo del automovilismo ya que tras diversos rumores que anunciaban su vuelta Mika Hakkinen sorprendió al mundo del motor al anunciar su retirada definitiva en un video que se grabó en Finlandia y que se emitió en el Casa McLaren antes de las pruebas libres de Hockenheim en el año 2002.
Su posición en Mclaren fue ocupada por otro gran piloto de muy corta edad: Kimi Raikkonen.
Mika Hakkinen ha sido considerado como un gran piloto que incluso le llegaron a comparar con el famosísimo Ayrtonn Senna ya que decían que su talento y su capacidad para controlar el vehículo eran sobresalientes.
Mika Hakkinen frenaba en rectilíneo y entraba en las curvas relativamente tarde con unos movimientos en la aceleración que se hacían casi imperceptibles. Todas estas virtudes las fue adquiriendo con el tiempo hasta que cuando llegó el año 1998 demostró su madurez a bordo de un vehículo que le llevó a conseguir el bien más preciado por un piloto de Fórmula Uno; el título mundial. Hakkinen Disputo entre los años 2005 y 2007 el Campeonato Aleman de Turismos (DTM) ganando varias carreras. Hoy por hoy el finlandes volador es representante de la firma Johnnie Walker con la que realiza tareas de concieciación del consumo responsable, sobre todo al volante.
Mika Hakkinen nació el 28 de septiembre de 1968 en Vantaa, un barrio de la ciudad finlandesa de Helsinki. Desde muy pequeño se veía que su mayor pasión era el automovilismo, por lo cual con tan sólo seis años empezó a correr en Karts. Así desde 1974 a 1986 se dedicó de lleno a esta especialidad en la que obtuvo el podio cinco veces.Ya en 1987 decidió pasarse a competir en la Fórmula Ford 1.600 consiguiendo hacerse con el título de campeón en Finlandia y Suecia entre otros.Tan solo un año más tarde el poderío de Mika Hakkinen en las pistas volvió a comprobarse cuando ganó la GM Lotus Euroseries.
Tras tantos triunfos pasó a competir en el campeonato británico de Fórmula 3 donde en un principio no tuvo muy buena suerte en la escudería Dragón.Así pasó a formar parte del equipo WSR con quien pudo conseguir su primera victoria en la Cellnet Superprix.En 1990 consiguió ganar 12 carreras y se hizo con el título de campeón de la Fórmula 3 británica.
Después firmó con Lotus un contrató para pasar a competir a la Fórmula Uno en las dos temporadas siguientes.En un principio no destacó demasiado pero ya en 1991 con un vehículo de mayor potencia se hizo con dos cuartos puestos consiguiendo clasificarse el octavo en el Campeonato Mundial.
EN 1992 se pasó al equipo de McLaren siendo nombrado en la temporada siguiente primer piloto de la escudería. Ya en la temporada de 1994 y con mucha esperanza depositada en el mundial, Mika Hakkinen tuvo mala suerte con el motor Peugeot que le dejó tirado un buen número de ocasiones pero al final consiguió el cuarto puesto en la clasificación final.
Ya en 1995 McLaren monta un mercedes con un motor diseñado por Mike Nichols. Esta época tampoco es buena para el finlandés que se tiene que retirar en determinadas carreras hasta que tiene una gravísimo accidente en el Gran Premio de Adelaida en el que se sale de la pista chocándose contra las protecciones. Las lesiones que tuvo fueron múltiples como una fractura en la base del cráneo, la pérdida de parte de la lengua y de audición… por lo que pasó una temporada en estado de coma.Algunos pensaron que Mika Hakkinen no podría volver a correr pero su recuperación fue milagrosa y decidió volver a las pistas consiguiendo el quinto puesto en el Campeonato del Mundo.
En el año 1997 la Mercedes realiza un propulsor todavía mejor llamado el MP4-12 consiguiendo su primera pole position en Nürburgring y ganando la última carrera de la temporada en Jerez.Con estos antecedentes estaba claro que el 1998 iba a ser un año decisivo para el piloto finlandés quien por fin a bordo de su MP4-13 consiguió hacerse con el título mundial de Fórmula Uno. Además en este mismo año empieza la lucha con quien iba a ser su mayor rival: Michael Schumacher.Para llegar a alcanzar este título, Mika Hakkinen se hizo con ocho victorias, y nueve poles position; con lo que la McLaren volvió a recuperar el título de constructores después de siete años sin conseguirlo.
En el año 1999 aparece otro vehículo en las pistas: el MP4-14 y de nuevo el duelo entre Hakkinen y Schumacher se vuelve a hacer latente. Finalmente el piloto finlandés se hace con el segundo puesto debido a una serie de errores que comete en los diferentes premios.
Ya en el año 2000 nace el primer hijo de Hakkinen al que llamara Hugo.
Al año siguiente después de todos los esfuerzos que Hakkinen llevó a cabo consiguió ganar en Silverstone y en Indianápolis pero más tarde anunció que la siguiente temporada se la tomaría como un año sabático.De esta forma su victoria en Indianápolis quedó como la última que el piloto finlandés consiguió a lo largo de su espectacular y fructífera carrera en el mundo del automovilismo ya que tras diversos rumores que anunciaban su vuelta Mika Hakkinen sorprendió al mundo del motor al anunciar su retirada definitiva en un video que se grabó en Finlandia y que se emitió en el Casa McLaren antes de las pruebas libres de Hockenheim en el año 2002.
Su posición en Mclaren fue ocupada por otro gran piloto de muy corta edad: Kimi Raikkonen.
Mika Hakkinen ha sido considerado como un gran piloto que incluso le llegaron a comparar con el famosísimo Ayrtonn Senna ya que decían que su talento y su capacidad para controlar el vehículo eran sobresalientes.
Mika Hakkinen frenaba en rectilíneo y entraba en las curvas relativamente tarde con unos movimientos en la aceleración que se hacían casi imperceptibles. Todas estas virtudes las fue adquiriendo con el tiempo hasta que cuando llegó el año 1998 demostró su madurez a bordo de un vehículo que le llevó a conseguir el bien más preciado por un piloto de Fórmula Uno; el título mundial. Hakkinen Disputo entre los años 2005 y 2007 el Campeonato Aleman de Turismos (DTM) ganando varias carreras. Hoy por hoy el finlandes volador es representante de la firma Johnnie Walker con la que realiza tareas de concieciación del consumo responsable, sobre todo al volante.
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