Retrorace, blog miembro de FOwwwA (Formula One world wide web Association)

lunes, 19 de octubre de 2009

Frases para la Historia


Recopilamos algunas de las frases historicas relacionadas con la F1.
Charlie Whiting, director de carrera de F1"Hace veinte años no se tocaba nada si no era para mejorar medio segundo por vuelta; hoy se renueva una pieza carísima para mejorar unas centésimas"

Alain Prost, en referencia a Gilles Villeneuve"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole; eso es normal. Pero con Gilles puedes tener una batalla por todo, hasta por el décimo lugar"

Frank Williams"Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable"

Michael Schumacher“He pilotado al límite del coche, no al límite de mi capacidad"

Niki Lauda"Prefiero tener bien mi pie derecho antes que una bella cara"

Juan Manuel Fangio"Siempre pensé que yo formaba parte del auto, así como la biela o el pistón"

Gerhard Berger"Hoy en día, en la mayoría de circuitos, sólo piensas en sacar lo máximo del coche y los neumáticos. De acuerdo, en Suzuka también necesitas tener el coche a punto pero también tienes que apretar, sino no estás en él. Puede que Suzuka sea más complejo que Spa, porque en Spa uno tiene más tiempo para prepararse la siguiente curva, aquí simplemente vuelas de una curva hacia otra, y a una velocidad muy alta.Si te equivocas en la primera curva, tu vuelta está arruinada."

Alain Prost "Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar".

Alain Prost "En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula 1. Ha sido un maestro de su tiempo”, en referencia a Senna. Pero después de cuatro semanas se volvió a subir.

Alberto Ascari "Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible".

Álvaro Ascari "¿Ves mi mono para el trabajo? En el lado izquierdo lleva el emblema del cavallino y yo siento latir su corazón al lado del mio".

Antonio Ascari "Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa".

Ayrton Senna "El segundo es el primero de los perdedores".

Ayrton Senna " Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida".

Ayrton Senna "No, usted es el maestro", en referencia a Fangio.

Ayrton Senna “En los entrenamientos del sábado me di cuenta de que el coche estaba desequilibrado. Cuando llegue al día siguiente al warm-up, tuve una sensación y una visión. Entré en otra dimensión. Tuve una paz increíble, y la certeza de estar equilibrado en cuerpo y alma. Los problemas que estaban al día siguiente habían desaparecido sin tocar el coche. Entre en otra dimensión...era Dios”.

Ayrton Senna “Vi a dios. El fue quien me guió a la victoria. Su deseo su poder. Rezaba, agradeciendo a dios todo lo que había echo por mi. Vi su imagen elevándose hacia el cielo...”.

Eddie Irvine "Yo soy el segundo mejor piloto del mundo tras Michael Schumacher".

Enzo Ferrari "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos".

Enzo Ferrari "Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas".

Enzo Ferrari "Y solamente en la competición, yo veo la vida".

Enzo Ferrari "Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores".

Enzo Ferrari "No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido".

Enzo Ferrari "El coche mas conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado".

Enzo Ferrari "La maquina mas bella es la que todavía nos queda por hacer".


Frank Williams "Michael Schumacher es un condenado terrorista. Todo lo hace para ganar, ¿qué puede hacer para estar en mejor forma? ¿Qué puede hacer para mejorar? Conoce mejor su auto porque está en el teléfono con la fábrica cada segundo día y que le manden toda la telemetría, nunca para, es un excelente contrincante".
Gilles Villeneuve "¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?".

Gilles Villeneuve “No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo".

Gilles Villeneuve “En mi país tanto entusiasmo se reserva únicamente a los campeonatos de hockey sobre hielo. Pero ¿es verdad que toda esta gente ha venido para aplaudirme?”.
Jean Alesi "Antes solías deambular con chicas; con este trabajo, ya no puedes".

Jean Todt “Cuando tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea el trabajo, es decir, en escasas ocasiones, comprendo que Ferrari es un coche de ensueño. Cuando subo en uno de los míos -ya que tengo la suerte de tener varios- mido el alcance de lo que representa Ferrari”.

Jean Todt "Ferrari se ha convertido casi en una religión para mi".

Jenson Button "Cada vuelta pensaba que iba a hacerlo a fondo, ¡Pero nunca lo hice!", en referencia a l’Eau Rouge.

Juan Manuel Fangio "Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado".

Juan Manuel Fangio Un accidente brutal en Monza pone la vida en peligro de Fangio. Él lo cuenta así: "Tenía que llegar en poco más de una noche desde Londres hasta Milán. Conseguí un vuelo que me dejó en París: había tormenta sobre toda Europa y los aviones no podían circular. Allí, Maurice Trintignant me prestó un viejo Renault y llegué a Monza después de manejar toda la noche entre la lluvia. Durante la carrera, el cansancio fue más fuerte que yo...".

Juan Pablo Montoya "Fue divertido ver a Michael cometer tantos errores".

Juan Pablo Montoya "Yo vine a la formula 1 a ganar, no a ser parte de la procesión".

Michael Schumacher "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos".

Michael Schumacher "Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo".

Michael Schumacher "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre".

Michael Schumacher "No fui al funeral porque hay cosas que no hago en público...".

Nigel Mansell "La primera victoria es como la primera vez que haces el amor, disfrutas tanto que quieres más, más y más".

Pedro De la Rosa"No he venido a la Formula1 a hacer amigos".


Pedro De la Rosa Sobre Schumacher..."el mejor, con mucho. Y no porque sea el más rapido, no. Ni siquiera el más inteligente, tampoco. Sino porque es el más completo, el que cuida todos y cada uno de los detalles. Porque es pillo, y sabe leer y planear la estrategia de cada carrera como ninguno. Porque se entrena en lo que los demás no entrenamos: por ejemplo en las entradas y salidas de los boxes para repostar y cambiar neumaticos. En ese caminito de entrada, en esos pocos metros, en esas tres curvas, el gana segundos mientras que los demás desprecian esa maniobra y se creen que el tiempo lo ganan o pierden los mecánicos en la operación, es grande porque hace grandes los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia".
Ralf Schumacher: "mi hermano a veces desconecta el cerebro".
Ross Branw en referencia a Barrichello "no puede ganar una carrera el tipo que hizo el 15º tiempo de carrera".
Mario Andretti: "Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya".
Alain Prost: "La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios".
Mika Hakkinen: "A Irvine no le tengo miedo. El no es Schumacher".
Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya".
Damon Hill : "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro".
Nelson Piquet: "Ayrton Senna es un homosexual y un taxista de Sao Paulo".
Kimi Raikkönen: "Cuando le entregaron un premio a shumacher en brasil 06, le preguntaron a Kimi porque no estaba, su respuesta fue: "I was having a shit" (cagando).
Kimi Raikkönen: "¿Qué hacemos los finlandeses en el tiempo libre? En verano, ir de pesca y hacer el amor. Y en invierno, la pesca es muy mala".

0 comentarios:

Publicar un comentario