A horas de un nuevo Gran Premio de Japón, conocemos el circuito de Suzuka y la historia de una de las carreras más emocionantes del calendario.
Unos pilotos que en las diversas categorías ponen los nervios a flor de piel a todos aquellos aficionados que acuden a los circuitos.
Uno de los lugares donde se reúne un buen cúmulo de espectadores es en el circuito de Suzuka en Japón donde a partir del momento de construirse, en el año 1961, se empezó a fraguar un nuevo interés por el mundo del motor entre los japonés. Suzuka terminó de construirse completamente en junio de 1962 para dar paso, tan sólo un año más tarde, al Gran Premio de Japón. Fue a partir de ese momento cuando Suzuka se convirtió en lugar de reunión para pilotos tanto de la modalidad de automovilismo como de motociclismo.
Estaba claro que en Japón se acababa de constituir una de las mecas del mundo del motor a lo que se añadió que en el año 1967 a este circuito se le otorgase la licencia para los 1000 kilómetros endurance lo que le dotó aún de mayor fama.
Llegado el año 1974 las carrerras en el circuito japonés tuvieron que suspenderse hasta cuatro años más tarde en julio cuando de nuevo se retornó a la normalidad disputando de nuevo el primer campeonato de Endurance tras ese período de silencio en el que el ruido de los motores dejaron de sonar en el recinto automovilístico de Suzuka.
En lo referente a las características de este parque debemos decir que la longitud es de 5.864 kilómetros a la que le acompaña una anchura de 15 metros. En esta pista de gran belleza pueden llegar a reunirse 160.000 personas con lo que son muchos los amantes del motor que en cada competición se dan cita este país.
Suzuka está situado a casi 500 kilómetros al Oeste de la gran Tokio y es conocida por ser un circuito con un trazado de gran dificultad ya que hay que tener una gran técnica para superar cada metro de su tramo. Uno de los puntos de este terreno que genera más emoción para los espectadores que acuden a Suzuka a disfrutar del trabajo de las diferentes escuderías es la chicana que está situada antes de tomar la recta de llegada y que es un fácil lugar para el adelantamiento con lo que en ese momento puede darse vuelta el podium. Las curvas del trazado son lentas y van acompañadas inmediatamente por rectas largas además de que es extremadamente ondulado. Un total de nueve curvas a la izquierda y once al lado derecho es la composición de este circuito que tiene una carga aerodinámica media y muy poca adherencia en su superficie. Por todas estas características es vital la seguridad al volante, la rapidez y la técnica de los pilotos que se hacen con el primer puesto. Además debido a todas estas dificultades existentes en el terreno los propios pilotos son amantes de Suzuka debido a que para ellos supone todo un reto en su carrera automovilística.
Este circuito, como hemos dicho anteriormente, ha acogido diversas modalidades, así en el año 2001 en motociclismo en la categoría de 125 cilindradas fue Masao Azuma de Honda quien se hizo con el primer lugar. En la categoría de 250 cc en ese mismo año el ganador fue Daijiro Kato mientras que en 500 cilindradas fue el italiano Valentino Rossi quien se alzó con el trofeo.
En lo referente a Fórmula Uno fue en 1987 cuando se celebró el primer Gran Premio de esta modalidad con lo que en la actualidad el circuito de Suzuka ya es todo un veterano en los preparativos de este premio ya que son 18 los grandes premios de Fórmula Uno que se han celebrado en su pista.Es en esta categoría donde los pilotos deben dar 53 vueltas al circuito alcanzando en algunos tramos una velocidad de más de 320 kilómetros por hora.
En este pista el piloto de Fórmula Uno que se llevó el mejor tiempo en una vuelta fue Rubens Barrichello en el año 2004 con un tiempo de 1 minuto y 32 segundos; mientras que la mejor pole la consiguió el gran Schumacher en el año 2002. Este mismo piloto fue quien se hizo con el primer lugar en el 2004 seguido de su hermano Ralph Schumacher y en el tercer puesto Button.
Son muchos los pilotos que se han hecho con la primera plaza del podium en este circuito, como las seis veces que Michael Schumacher se llevó todos los aplausos de los asistentes a Suzuka. Aunque también hay otros nombres como Barrichello en el 2003, Hakkinen en 1998 y 1999, Damon Hill en 1996, o el gran Senna en los años 1993 y 1988. Otros protagonistas que brillaron en este circuito fueron Berger, Nannini, Piquet, o Raikkonen.
El circuito de Suzuka es un trazado que para enfrentarse a él hay que estar dotado de una gran destreza y profesionalidad por eso cada año reúne a miles de amantes del motor que se dan cita en la pista para contemplar en gran espectáculo que se vive en esta pista nipona que ya ha pasado a la historia del motociclismo y del automovilismo.
Uno de los lugares donde se reúne un buen cúmulo de espectadores es en el circuito de Suzuka en Japón donde a partir del momento de construirse, en el año 1961, se empezó a fraguar un nuevo interés por el mundo del motor entre los japonés. Suzuka terminó de construirse completamente en junio de 1962 para dar paso, tan sólo un año más tarde, al Gran Premio de Japón. Fue a partir de ese momento cuando Suzuka se convirtió en lugar de reunión para pilotos tanto de la modalidad de automovilismo como de motociclismo.
Estaba claro que en Japón se acababa de constituir una de las mecas del mundo del motor a lo que se añadió que en el año 1967 a este circuito se le otorgase la licencia para los 1000 kilómetros endurance lo que le dotó aún de mayor fama.
Llegado el año 1974 las carrerras en el circuito japonés tuvieron que suspenderse hasta cuatro años más tarde en julio cuando de nuevo se retornó a la normalidad disputando de nuevo el primer campeonato de Endurance tras ese período de silencio en el que el ruido de los motores dejaron de sonar en el recinto automovilístico de Suzuka.
En lo referente a las características de este parque debemos decir que la longitud es de 5.864 kilómetros a la que le acompaña una anchura de 15 metros. En esta pista de gran belleza pueden llegar a reunirse 160.000 personas con lo que son muchos los amantes del motor que en cada competición se dan cita este país.
Suzuka está situado a casi 500 kilómetros al Oeste de la gran Tokio y es conocida por ser un circuito con un trazado de gran dificultad ya que hay que tener una gran técnica para superar cada metro de su tramo. Uno de los puntos de este terreno que genera más emoción para los espectadores que acuden a Suzuka a disfrutar del trabajo de las diferentes escuderías es la chicana que está situada antes de tomar la recta de llegada y que es un fácil lugar para el adelantamiento con lo que en ese momento puede darse vuelta el podium. Las curvas del trazado son lentas y van acompañadas inmediatamente por rectas largas además de que es extremadamente ondulado. Un total de nueve curvas a la izquierda y once al lado derecho es la composición de este circuito que tiene una carga aerodinámica media y muy poca adherencia en su superficie. Por todas estas características es vital la seguridad al volante, la rapidez y la técnica de los pilotos que se hacen con el primer puesto. Además debido a todas estas dificultades existentes en el terreno los propios pilotos son amantes de Suzuka debido a que para ellos supone todo un reto en su carrera automovilística.
Este circuito, como hemos dicho anteriormente, ha acogido diversas modalidades, así en el año 2001 en motociclismo en la categoría de 125 cilindradas fue Masao Azuma de Honda quien se hizo con el primer lugar. En la categoría de 250 cc en ese mismo año el ganador fue Daijiro Kato mientras que en 500 cilindradas fue el italiano Valentino Rossi quien se alzó con el trofeo.
En lo referente a Fórmula Uno fue en 1987 cuando se celebró el primer Gran Premio de esta modalidad con lo que en la actualidad el circuito de Suzuka ya es todo un veterano en los preparativos de este premio ya que son 18 los grandes premios de Fórmula Uno que se han celebrado en su pista.Es en esta categoría donde los pilotos deben dar 53 vueltas al circuito alcanzando en algunos tramos una velocidad de más de 320 kilómetros por hora.
En este pista el piloto de Fórmula Uno que se llevó el mejor tiempo en una vuelta fue Rubens Barrichello en el año 2004 con un tiempo de 1 minuto y 32 segundos; mientras que la mejor pole la consiguió el gran Schumacher en el año 2002. Este mismo piloto fue quien se hizo con el primer lugar en el 2004 seguido de su hermano Ralph Schumacher y en el tercer puesto Button.
Son muchos los pilotos que se han hecho con la primera plaza del podium en este circuito, como las seis veces que Michael Schumacher se llevó todos los aplausos de los asistentes a Suzuka. Aunque también hay otros nombres como Barrichello en el 2003, Hakkinen en 1998 y 1999, Damon Hill en 1996, o el gran Senna en los años 1993 y 1988. Otros protagonistas que brillaron en este circuito fueron Berger, Nannini, Piquet, o Raikkonen.
El circuito de Suzuka es un trazado que para enfrentarse a él hay que estar dotado de una gran destreza y profesionalidad por eso cada año reúne a miles de amantes del motor que se dan cita en la pista para contemplar en gran espectáculo que se vive en esta pista nipona que ya ha pasado a la historia del motociclismo y del automovilismo.
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