Retrorace, blog miembro de FOwwwA (Formula One world wide web Association)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hawthorn y Ferrari


Resumen del Campeonato 1958 de la F1, ganado por el gran piloto inglés Mike Hawthorn a los mandos de una Ferrari con reputación de "coche maldito".
El mundial de 1958 será recordado por los múltiples acontecimientos que ocurrieron en él, algunos dramáticos otros simplemente novedosos que contribuían a modernizar poco a poco la F-1. Juan Manuel Fangio, penta campeón del mundo (1951,54,55,56,57) se retiraba en lo mas alto de su carrera para convertirse en una especie de reliquia viva propiedad de Mercedes.
Maserati anunciaba por su parte que esta seria su última temporada en la máxima categoría del motor al tiempo que Ferrari y Vanwall quedaban casi como las únicas marcas que lucharían con opciones por el nuevo campeonato de constructores que premiaba la regularidad de las escuderías a lo largo de las diferentes pruebas.
Cooper así mismo continuaba con el proyecto de los monoplazas de motor trasero, inspirado en los Auto-Unión alemanes de pre-guerra y empezaban a dar serios avisos sobre lo que se avecinaba en la competición. Esto se demostró en las dos primeras carreras, en Argentina y Mónaco donde ganaron los pequeños monoplazas de John Cooper que se comportaban extraordinariamente en los trazados con muchos virajes.
Stirling Moss que volvía a luchar obsesionadamente por su esquivo título mundial, dejaba precisamente a Cooper para tomar un volante en Vanwall, consiguiendo un total de 4 victorias durante la temporada. Hawthorn pese a que solo consiguió para Ferrari la victoria en el GP de Francia, mantuvo una mayor regularidad a la hora de acabar carreras en los puntos mientras contemplaba impotente la muerte de dos de sus compañeros de equipo, Luigi Musso y Peter Collins en el plazo de un mes.
El título de pilotos se decidiría en la última prueba, el Grand Prix de Marruecos en Casablanca para el cual Moss necesitaba imperiosamente la victoria, la vuelta más rápida de la carrera y que Hawthorn quedase por debajo de la segunda posición. Esto se cumplió durante 29 vueltas, momento en el que Tony Brooks(Vanwall) rompía una biela del motor después de contener de forma heroica los ataques de Hawthorn.
La desgracia final del equipo Vanwall sobrevino a 10 vueltas del final cuando a Stuart Lewis-Evans se le incendiaba el coche. El piloto envuelto en llamas y con el evidente shock, corrió en dirección contraria a los sanitarios que le hubieran podido salvar. Vanwall tuvo no obstante, el honor de convertirse en la primera marca que ganaba el campeonato de constructores, que con el tiempo ganaría casi tanta importancia como el de pilotos.
Moss había ganado la carrera pero Hawthorn, el campeonato y después de tanta muerte, decidió abandonar la competición. En Enero de 1959 encontraba la muerte en una carretera inglesa al salirse de una curva.

MUNDIAL DE 1958
1º M.HAWTHORN (GBR/FERRARI) 42 Ptos.
2º S. MOSS (GBR/COOPER/VANWALL) 40 Ptos.
3º T.BROOKS (GBR/VANWALL) 24 Ptos.
4º R.SALVADORI (GBR/COOPER) 15 Ptos.
5º P.COLLINS (GBR/FERRARI) 14 Ptos.
MARCAS
1º VANWALL 48 Ptos.
2º FERRARI 40 Ptos.
3º COOPER-CLIMAX 31 Ptos.

9 comentarios:

Fluzão Eterno dijo...

Criei um blog sobre meu time de coração que é Fluminense e gostaria de perguntar
se você poderia me ajudar fazendo uma parceria de link comigo,desde já muito
obrigado e parabéns pelo seu blog:
http://fluzaoeterno.blogspot.com/

Fluzão Eterno

Todo Motor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Todo Motor dijo...

Ya me he hecho seguidor de tu blog. Hazte tu del mío.

Se llama: ruedasatope.blogspot.com

¡¡¡Nos leemos!!!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Yoly Garrido.
Hace un tiempo realizamos un acuerdo de colaboración entre Retrorace y DOODOA.com por el cual nosotros colocábamos un enlace rotativo en nuestra página principal y en contraprestación nos enlazabas desde la home de tu sitio con el texto COCHES DE SEGUNDA MANO.
Hemos revisado este enlace y no lo hemos encontrado, por lo cual te agradeceríamos lo incluyeras o bien nos confirmaras lo contrario para eliminar el tu banner de nuestro portal.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises.
Un saludo.
YOLY GARRIDO
publicidad.doodoa@gmail.com

Joel dijo...

Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com

Anónimo dijo...

I like it when folks come together and share thoughts.
Great blog, keep it up!
Also see my website :: How to become and EMT

Anónimo dijo...

I think the admin of this web site is genuinely working hard in support of his web site,
because here every data is quality based data.

Look at my website HCG

Savan Nah dijo...

Every time i visit this blog find some thing new it. This time the author has done a wonderful work. This blog post is worth for the car lovers.
Speedway 660

Stove Bentod dijo...


To find the best companies that cover cheap track/car, all you have to do is take a minute of your time in your office or home to sit in front of the computer and click a couple of buttons. When you simply add in your basic information and press continue, you'll soon be proved a list of high-rated companies with low prices to choose from.Venta Carros Usados

Publicar un comentario