Retrorace, blog miembro de FOwwwA (Formula One world wide web Association)

viernes, 14 de agosto de 2009

Los que Nunca Ganaron Nada (parte I)


Una coleccion algunos de los peores pilotos de la Formula 1, los que nunca ganaron nada mas que algunos podios regalados o los que su estadia en la Maxima categoria fue mas que minima por las prestaciones de los autos o por la falta de presupuesto... y tambien por accidentes que los llevaron a ver las cosas de otra forma.

Ivan Capelli : Fue un piloto de Fórmula 1 de Italia. También es conocido por ser el último piloto italiano que condujo un coche de la Scuderia Ferrari, en 1992. También fue uno de los favoritos a ganar carreras en 1988, ya que el piloto lideró 12 vueltas en México, 54 vueltas en el circuito Paul Ricard, 2 vueltas en el Gran Premio de Portugal y una vuelta en el Gran Premio de Japón de 1988, con un poco competitivo March. Participó en 98 Grandes Premios y consiguió 3 podios. Actualmente es comentarista de Fórmula 1 en la televisión italiana.

Manfred Winkelhock: Fue un piloto alemán de Fórmula 1 que participó en 56 Grandes Premios para las escuderías Arrows, ATS y RAM consiguiendo un total de 2 puntos. Falleció en competición en Toronto.

Markus Winkelhock :Ex piloto alemán de Fórmula 1 y es hijo del ex piloto Manfred Winkelhock y sobrino de Joachim Winkelhock. En el año 2000, Winkelhock participó en la Fórmula 3 alemana. En el 2004, participó en la DTM con un AMG-Mercedes CLK. Al año siguiente, 2005, participó en la Fórmula Renault. A principios del año 2006, fue confirmado como piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Midland F1. En la temporada 2007 de Fórmula 1 es piloto de pruebas como se ha confirmado ya con Spyker F1 Team. Además, Spyker F1 Team le ha elegido para sustituir a Christijan Albers, despedido por falta de pago de sus patrocinadores, para el Gran Premio de Europa de esa temporada, a la espera de un sustituto definitivo. En este Gran Premio, el piloto alemán llamó mucho la atención por haber liderado la carrera durante 6 vueltas, al haber sido el único piloto con los neumáticos de lluvia extrema ya puestos y no viéndose en la obligación de cambiarlos. Sin embargo, al reanudarse la carrera tras una bandera roja fue pronto adelantado por todos los pilotos y no acabó la carrera. Tras esa prueba, fue sustituido como piloto titular por el japonés Sakon Yamamoto. Como anécdota, es preciso señalar que es uno de los pilotos cuya relación vueltas corridas/vueltas lideradas es más alta, ya que de las 12 vueltas que corrió en el GP de Europa lideró 6.

Perry McCarthy: Ex piloto inglés de Fórmula 1 que participó en 11 Grandes Premios sin conseguir la clasificación en ninguno, actualmente es comentarista de la BBC.

Enrique Bernoldi: Piloto brasileño retirado de Fórmula 1. Durante su estancia en la competición, comenzó en 2001 con el equipo Arrows-Cosworth, compañero del holandés Jos Verstappen. 2002 fue su último año en Arrows. Se hizo conocido por pelearle la posición por delante a David Coulthard en Mónaco, durante varias vueltas. Actualmente participa rallies de su país natal y el 2006 compitió en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Argentina (TC 2000).

Alex Caffi: Ex piloto italiano de Fórmula 1. Nació en Rovato, provincia de Brescia, el 18 de marzo de 1964. Participó en 75 grandes premios durante sus cuatro temporadas. Debutó el 7 de septiembre de 1986 con el equipo Osella en el Gran Premio de Italia. Estuvo en dicho equipo durante dos años para pasar al equipo Dallara (temporadas 1988 y 1989), posteriormente al equipo Arrows (temporada 1990) y finalizó su carrera en el equipo Footwork (temporada 1991), escudería en la cual se retiró de la Fórmula 1. Puntuó en tres ocasiones: Gran Premio de Mónaco de 1989 (4º, 3 puntos), Gran Premio de Canadá de 1989 (6º, 1 punto) y en el Gran Premio de Mónaco de 1990 (5º, 2 puntos).

Ricardo Rosset: Ex-piloto de Fórmula 1. Nació el 25 de junio de 1968 en Brasil. Tras sus buenas actuaciones en la F3000 debutó en la Fórmula 1 con el equipo Arrows en el Gran Premio de Australia 1996, su mejor resultado en la temporada 1996 fue 8º en el Gran Premio de Hungría. En 1997 deja el equipo Arrows y inicia su andadura en el equipo Lola que regresó a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia pero el equipo a pesar de contar con el patrocinio de Master Card, el equipo Lola no pudo preparar el coche, ni siquiera fue probado en el Túnel de Viento, finalmente disputaron la sesión de calificación del Gran Premio de Australia en 1997 y los Lola de Ricardo Rosset y Vicenzo Sospiri cedieron más de 12 segundos. Después de estos problemas el equipo Lola decidió abandonar el campeonato. En 1998 tras la mala suerte con Lola, ficha en el mítico equipo Tyrrell junto a Toranosuke Takagi sin lograr ningún resultado llamativo. Intentó ser piloto titular de Williams, BAR, Sauber o Stewart para la temporada 1999 pero no tuvo suerte y se retiró de la Fórmula 1.

Jos Verstappen: Ex-piloto holandés de Fórmula 1. Participó en 107 grandes premios, debutando el 27 de marzo de 1994, y consiguió un total de 17 puntos en el campeonato, además de dos podios. En 1994 fue contratado por la escudería Benetton como piloto de pruebas, pero un accidente de J.J. Letho, que se rompió una vértebra del cuello, le llevó a la titularidad, junto a Michael Schumacher. Durante esta temporada, Verstappen consiguió subir al podio del Gran Premio de Hungría y del Gran Premio de Bélgica como tercer clasificado. En las últimas carreras, fue reemplazado por Johnny Herbert. En 1995 fue traspasado al equipo Simtek, aunque este entró en bancarrota tras el Gran Premio de Mónaco, por lo que pasó a ser piloto de pruebas de Benetton y Ligier. En 1996 pasó al equipo Arrows, donde no consiguió ningún punto a pesar de conducir bien. En el Gran Premio de Bélgica sufrió un grave accidente que le produjo lesiones en el cuello, pero que no fueron graves. En 1997 compitió en el equipo Tyrrell, pero sin llegar a puntuar. A principios de 1998 volvió a ser piloto de pruebas de Benetton, pero la relación no salió adelante. En las últimas carreras de esta temporada fue contratado por la escudería Stewart posterior Jaguar. En 1999 formó parte del proyecto de Honda para formar un nuevo equipo de Fórmula 1. Sin embargo, poco después del fallecimiento del director del proyecto, Harvey Postlethwaite, Honda decidió no seguir adelante con el mismo y sólo ser proveedor de motores. En 2000 regresó a Arrows, donde formó pareja con el español Pedro de la Rosa, pero a pesar de contar con un coche rápido, este era en extremo poco fiable, obteniendo solamente cinco puntos para el campeonato. En 2001, continuó con el equipo Arrows, siendo recordado por verse invlucrado en un grave accidente con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ya que cuando el colombiano iba primero en el GP de Brasil y a falta de pocas vueltas, y Joss que iba de colero de la carrera embistó por detras al piloto cafetero quitándole la oportunidad de una victoria para el equipo WilliamsF1 y la primera del colombiano en su exitosa historia deportiva. Ese año solo obtuvo un punto, en el Gran Premio de Austria, terminando en el decimooctavo lugar del campeonato. En 2003 volvió a la Fórmula 1, y fichó por el equipo Minardi. Dentro de las limitaciones de sus monoplazas, Verstappen consiguió varias buenas actuaciones, aunque no renovó con la escudería italiana. Tras dos años en el dique seco, Verstappen volvió a la competición en 2005, con el equipo neerlandés de la A1GP


Pedro Diniz: Ex piloto brasileño de Fórmula 1. Participó en 99 grandes premios, debutando el 26 de marzo de 1995, y consiguió un total de 10 puntos. Se unió al equipo Forti gracias al esponsorizado de la marca Parmalat, con la cual estableció contactos a través de los negocios de su padre. En el Gran Premio de Argentina de 1996, sufrió un incendio en su monoplaza en una parada en boxes. En 1997, fue compañero de equipo del campeón del mundo Damon Hill, al que consiguió vencer en algunas carreras. En 1999, sufrió otro gran accidente en el Gran Premio de Europa, sin mayores consecuencias.

Ricardo Zonta: Empezó en Karting en 1987. En 1993 fue sexto en la Fórmula Chevrolet brasileña. Al año siguiente pasó a la Fórmula 3 Sudamericana, donde fue quinto, para ser campeón en 1995. Ya en Europa, en el 96 en la Fórmula 3000 europea fue cuarto, con dos victorias en el equipo Draco Racing. El año siguiente fue campeón y logró ser probador de Jordan. En 1998 fue Campeón FIA GT y en Fórmula 1 le dio tiempo a probar con McLaren. A partir de 1999, ya en Fórmula 1, con BAR, no tuvo suerte y no puntuó. En 2000, en el mismo equipo, acabó 13º con 3 puntos. Al año siguiente bajó de categoría, y fue probador de Jordan, corriendo dos pruebas. En 2002 le pudieron las ganas de competir y fue Campeón de las World Series by Nissan. De nuevo en 2003 en Fórmula 1, y en Toyota Racing, como tercer piloto. Para el 2007 cambia a Renault para seguir como probador.

Luca Badoer: Nació el 25 de enero de 1971 en Montebelluna (Italia). Fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 1999, en las escuderías Lola, Minardi y Forti. Antes de llegar a la Fórmula 1 corrió en karting, donde fue campeón en Italia. Derrotó a Alex Zanardi en el campeonato de 1990 de Fórmula 3. En 1991 pudo ganar 4 carreras consecutivas, pero fue descalificado. En 1992 corrió en Fórmula 3000, donde se coronó campeón. Sus comienzos en Fórmula 1 fueron en Lola-Ferrari en 1993, pues iba a ser fichado por la escudería Bravo F1, pero dicha escudería desapareció. Con Lola-Ferrari venció de manera consistente a su compañero, Michele Alboreto, aunque cuando Minardi compró el equipo, Alboreto fue el elegido para ocupar la segunda plaza. Se convirtió en piloto de pruebas, y volvió a competir en 1995, cuando Alboreto se retiró. Sus mejores resultados en Minardi fueron dos octavos lugares en Canadá y Hungría, y un noveno puesto en Japón. En 1996 corrió en Forti, aunque regresó a Minardi en 1999 luego de estar fuera de la competición durante dos años. Durante ese tiempo fue el piloto de pruebas oficial para la escudería Ferrari. En el año 2000, sin posibilidades de conseguir un asiento, volvió a Ferrari como piloto probador. En la actualidad continúa siendo el piloto de pruebas de Ferrari, completando kilómetros en los circuitos de pruebas de Fiorano y Mugello. Incluso Michael Schumacher lo toma como el mejor probador de la Fórmula 1 y una parte importante de sus logros en el equipo. En 2008 será primer piloto de pruebas de Ferrari. Será su novena temporada seguida sin participar en el campeonato.

Gianni Morbidelli: Ex piloto italiano de Fórmula 1. Participó en 70 grandes premios, debutando el 11 de marzo de 1990, y logró un total de 8.5 puntos. Fue piloto de la Fórmula 3 italiana y europea en 1989. Participó en las dos primeras carreras de la Temporada 1990 de Fórmula 1 para el equipo Dallara, tras lo cual se concentró en la Fórmula 3000. Tras la finalización de la temporada en la categoría, corrió las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 con el equipo Minardi, equipo en el cual permaneció hasta finales de 1992, exceptuando el Gran Premio de Australia de 1991, en el cual reemplazó a Alain Prost a los mandos de un Ferrari y logró sumar medio punto al terminar 6º en una carerra que se vio afectada por las condiciones climatológicas. Se unió al equipo Footwork en 1994 tras una temporada en blanco, y permaneció allí las siguientes dos temporadas, alcanzando entonces el mejor puesto logrado en la Fórmula 1, un tercer puesto en el Gran Premio de Australia de 1995. Pasó a la escudería Sauber en 1997, pero las lesiones y los malos resultados hicieron que terminara su carrera como piloto de Fórmula 1. Tras su retirada de la categoría reina, Morbidelli ha participado sin demasiado éxito varias pruebas de turismos de competición.

Marc Gene: Piloto español de Fórmula 1. Se ganó un lugar en la máxima categoría del mundo del motor tras ganar el Campeonato Fórmula Open Nissan en 1998, lo que le consiguió una prueba con el modesto equipo de F1 Minardi. En esta prueba convenció a los responsables del equipo italiano y con el apoyo de Telefónica logró un asiento oficial en ese equipo. En 1999 debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al lograr la sexta posición. Fue nombrado "Mejor debutante del año 1999". En 2001 pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004. En el 2003 disputó una carrera sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, logrando un meritorio quinto puesto. En el 2004, también sustituyó en dos ocasiones de nuevo a Ralf Schumacher, logrando unas discretas posiciones que le alejaron de uno de los asientos oficiales en Williams que quedaban libres por la marcha de Ralf y Juan Pablo Montoya. A finales de 2004 fichó como piloto probador de Ferrari para la temporada 2005, donde aún permanece. A finales de 2007 renovó el contrato como piloto probador de la Scuderia para la temporada 2008 junto a Luca Badoer; pero se les redujo el trabajo a causa de la reducción de entrenamientos de pretemporada, ya que Bridgestone será la única marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2007. Es de los pocos pilotos de Fórmula 1 que además tiene una carrera universitaria, es licenciado en economía y habla cinco idiomas. Además, comenta las carreras de F1 en la cadena de televisión italiana Sky Sports.

Antonhy Davidson: Piloto ingles de Formula 1 y demas campeonatos de monopostos. Tras entrar en la F1 como piloto probador de BAR en 2001, Davidson debutó con Minardi en la temporada 2002, donde pudo correr dos GP, abandonando en ambos. En los últimos años, siguió de probador con el equipo BAR Honda (actualmente, Honda Racing F1). Hizo su primera y única participación en el Gran Premio de Malasia de 2005, ya que Takuma Satō se encontraba enfermo. Tuvo que abandonar en la vuelta 3 por un problema de motor. Durante la temporada 2007, desempeña el papel de compañero de equipo de Takuma Satō en Super Aguri, donde no logró puntuar, aunque estuvo a punto de lograrlo en Canadá (chocó con una marmota cuando iba en una brillante tercera posición tras el Safety Car1 ) y tuvo un final de temporada mejor que el de su compañero. Sus mejores resultados fueron tres undécimos puestos. En 2008 sigue en la escudería japonesa, en la que no acaba la temporada por sus problemas económicos. Sin embargo, luego probó el Honda en los tests de Montmeló previos al Gran Premio de Francia.2 Actualmente comenta las carreras en la BBC Radio 5 Live.

Antonio Pizzonia: Este piloto de Fórmula 1 brasileño debutó en 2003 a bordo de un Jaguar, y los dos años siguientes fue probador de la escudería Williams. Sustituyó a Ralf Schumacher en la temporada 2004 y a Nick Heidfeld en 2005. En 2006 participó en diversas carreras de la Champ Car norteamericana. En 2007 corrió en la GP2 Series para el equipo FMS, pero fue sustituido en mayo por el británico Adam Carroll. A partir del 2008 participa en la superleague Fòrmula con el equipo del Corinthians.

Zsolt Baumgatner: Piloto de Fórmula 1 húngaro, que disputó Grandes Premios en los años 2003 y 2004 para las escuderías Jordan y Minardi. Nacido en Debrecen, es el primer húngaro en correr en la máxima categoría del automovilismo mundial. Hizo su debut en la F1 justamente en el Gran Premio de Hungría de 2003, reemplazando al lesionado Ralph Firman en la escudería de Eddie Jordan. También disputó el Gran Premio de Italia en esa temporada. Se habían hecho gestiones para que Baumgartner ocupe una de las butacas titulares de Jordan en la temporada 2004 con el auspicio de la petrolera Mol Rt. Sin embargo, la falta de acuerdos hizo que finalmente firmara contrato con Minardi. Esto hizo que Mol Rt redujera su aporte, lo cual llevó a Zsolt y sus representantes a crear un "Club de apoyo de Zsolt Baumgartner", algo similar a lo que había hecho Justin Wilson en 2003. Baumgartner no se destacó en la parte inicial de la temporada 2004. Sin embargo, y tras dos intentos que estuvieron cerca (9º puesto en Mónaco y 10º en Canadá), logró obtener el primer punto de Minardi en más de 2 años, al finalizar en el octavo lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Mauricio Gugelmin: Fue un piloto brasileño de Fórmula 1 de finales de los años 80 y principios de los 90. Participó en 80 grandes premios, debutando el 3 de abril de 1988, y logró un total de 10 puntos. Tanto Gugelmin como su compañero de equipo Ivan Capelli calificaban en la mitad alta de la parrilla, pero ambos tenían problemas antes de completar una vuelta, lo cual derivaba de la naturaleza rápida pero frágil de muchos equipos de la época. Su mejor resultado fue la tercera posición lograda en el Gran Premio de Brasil de 1989. También pilotó en las CART entre 1993 y 2001, habitualmente para el equipo Bruce McCaw's PacWest, a menudo como compañero del también piloto de fórmula 1 Mark Blundell. Logró una única victoria en 1997 en la carrera disputada en Vancouver. Aquel año finalizó en tercera posición en el campeonato. Gugelmin ostenta el récord mundial de velocidad en una vuelta oficial de competición, logrado en una calificación en el circuito California Speedway en 1997 al alcanzar los 387,7586 km/h (240,942 mph). Se retiró en 2001 tras un año traumático en el que sufrió la pérdida de su hijo.

Giorgio Pantano: Piloto de carreras italiano que participó en la Fórmula 1 durante 14 carreras de la temporada 2004 para el equipo Jordan, antes de ser reemplazado por Timo Glock. Giorgio Pantano no anotó puntos en 2004. Su mejor posición en una parrilla de salida fue la 14ª, su mejor resultado fue un 13º y se debió retirar en 8 ocasiones. Su mayor logro hasta la fecha ha sido conseguir el campeonato de las series europeas de la GP2 en 2008. Durante el 2005 participó en la GP2 Series con el equipo Super Nova Racing terminando en sexta posicion el campeonato con 6 podios como mejor resultado y en esa misma temporada participo en dos carreras de la Indy Racing League con el equipo Chip Ganassi Racing. A principios de la temporada 2006 no recibió ninguna oferta atractiva para competir pero el equipo FMS International le llamo para competir en la 4ª cita de la temporada en España , en esta temporada consiguió sus primeras victorias de la categoria y terminó en quinta posicion el campeonato con tres victorias. Para la temporada 2007, el equipo Campos Grand Prix le contrató para seguir en la GP2. Mejoró sus actaciones de temporadas pasadas en la categoría y consiguió dos victorias y seis podios que le valieron para terminar en tercera posición el campeonato. En 2008, Pantano siguió en las GP2 Series, esta vez con la escudería Racing Engineering, donde consiguió su primer gran logro al proclamarse campeón de la GP2, con 4 victorias y 7 podios en su haber.

Narain Karthikeyan: Piloto de competición de la India, el primero de su país en disputar una competencia de Fórmula 1. Sus primeros puntos en el Campeonato de F1 los obtuvo en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005, en el que se clasificó en cuarta posición. En este GP todos los equipos que calzaban neumáticos Michelin se negaron a correr ante el peligro de que las ruedas estallaran en la pista de Indianápolis donde se corría la prueba. Karthikeyan estuvo interesado en el deporte del motor desde pequeño, ya que su padre fue campeón nacional de rally en la India. Con la ambición de ser el primer piloto indio de Fórmula 1, Karthikeyan acabó en el podio en su primera carrera, en Sriperumpudur. Entonces estaba en la escuela de conducción Elf Winfield en Francia, mostrando su talento siendo semifinalista en la competición de pilotos Elf para la Fórmula Renault en 1992. Volvió a la India a correr en la Fórmula Maruti en la temporada de 1993, y en el mismo año, también compitió en la Fórmula Vauxhall Junior en Gran Bretaña. Esto le dio una considerable experiencia en la competición europea, y tuvo ganas de volver al siguiente año. Posteriormente, en 2005, daba el salto a la Fórmula 1 como piloto del equipo Jordan. Logró un total cinco puntos al quedar cuarto en Estados Unidos.

Ralph Firman: Este piloto inglés sólo corrió en la temporada 2003 en la escudería Jordan logrando puntuar en el Gran Premio de España. No disputó la temporada completa, ya que fue sustituido en 2 carreras por el húngaro Zsolt Baumgartner.

Karl Wendlingler : Piloto de coches de carreras biplazas y ex-piloto de Fórmula 1. En 1994 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de 1994 sufrió un aparatoso accidente en la curva Nouvelle Chicane. Compitió en las escuderías Leyton House, March y Sauber desde 1991 hasta 1995, sin ningún resultado contundente

Sakon Yamamoto: Piloto japonés de Fórmula 1. Empezó en 1994 en kart. Su debut en la máxima categoría se produjo en la temporada 2005 de Fórmula 1 donde fue el piloto de pruebas/tercer piloto del equipo Jordan durante un Gran Premio. En la temporada 2006 de Fórmula 1 fue anunciado como piloto de pruebas/tercer piloto del equipo japonés Super Aguri después de que el piloto de pruebas en aquel momento, Yuji Ide, le fuera retirada su superlicencia. Yamamoto fue promocionado al segundo asiento del equipo desde el Gran Premio de Alemania de 2006. Sin embargo, no logró puntuar. En 2007 se confirmó que será piloto probador del equipo Super Aguri F1, también compaginará su trabajo de probador del equipo, competirá en GP2 Series para el equipo Barcelonés BCN Competition. A finales de julio, se anunció su fichaje por Spyker F1 desde el Gran Premio de Hungría, pero no pudo puntuar en ningún GP. Despues se fue para Renault como tercer piloto probador de la escudería, con la misión de invertir ayudas económicas para que la escudería francesa tenga más presupuesto y poder darles el mejor material posible al brasileño Nelson Piquet Jr. y al bicampeón del mundo español Fernando Alonso. A media temporada se anuncia que correrá en la GP2, en el equipo ART

Cristiano Da Matta: Fue novato del año 1997 en la Indy Lights, campeón de esa categoría en 1998, y campeón de la CART en 2002 con el equipo Newman/Haas Racing. Participó en las temporadas 2003 y 2004 de la Fórmula 1 con Toyota F1, quedando 13º y 17º respectivamente en el campeonato de pilotos. Da Matta retornó a Estados Unidos en 2005, ahora en la renombrada Champ Car World Series. El 3 de agosto de 2006 sufrió un grave accidente al chocar contra un ciervo, durante las prácticas de la carrera en Road America. Salió del hospital el 21 de septiembre de ese mismo año, y estuvo varios meses en terapia y entrenamiento para volver a las pistas. En marzo de 2008, da Matta probó un prototipo de la Rolex Sports Car Series, categoría que podría elegir para retornar a la actividad.

Oscar Larrauri: Oscar Larrauri nació en 1954 en la Ciudad de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe. En 1974 se inicio en las categorías menores, y en solo cuatro años debuto en la Formula 2 Nacional. Así estuvo varios años, hasta que dio el salto en Europa, donde en 1982 fue campeón de la Formula 3 europea. Luego incursiono en el campeonato mundial de Sport Prototipo, donde resulto campeón en 1986 y en la categoría IMSA de los Estados Unidos. Su buena relación con el suizo Walter Brun le abrió la posibilidad inesperada de competir en la Formula Uno. La escudería Euro Brun (Un derivado de la vieja Osella) contaba con un presupuesto lánguido y Larrauri debía preclasificar los sábados a la mañana para poder estar en la tanda de clasificación de la tarde. Toda una maratón. Además no contaba con elementos de última generación, y el coche no era confiable. Realizo su mejor performance en el difícil circuito callejero de Mónaco, cuando clasifico para largar en la 18 ubicación. Toda su campaña fue una tortuosa pelea con las limitaciones técnicas del equipo dirigido por el italiano Pavanelo. Solo llego a ver la bandera en 2 ocasiones. Un caballero dentro y fuera de la pista, fue el único piloto de esa época que no pago por ocupar la butaca. La confianza y su calidad como piloto hizo que Walter Brun lo volviera a convocar para las últimas carreras de 1989. Oscar Larrauri es el paradigma del deportista amateur. Se fue a Europa sin nada, obtuvo reconocimiento fuera del país, y se sentó en un auto de Formula Uno sin pedir ni llevar nada.

1 comentarios:

Darío dijo...

era necesaria la imagen del accidente de Zanardi? pregunto porque no aparece su nombre como protagonista de esta entrada, se lo nombra una vez por ahi nomás... y es bastante cruda la foto-

Publicar un comentario